El seleccionado argentino de fútbol y su par brasileño empataron 1 a 1, en un partido correspondiente a la 3ª fecha de las eliminatorias sudamericanas. El combinado nacional, dirigido por Gerardo Martino, cumplió una gran perfomance, pero no pudo ganar.

Argentina salió decidido a buscar el tanto para abrir el marcador. Al minuto, se animó Facundo Roncaglia por derecha, remató al arco y el golero Alisson, manotéo el disparo, dando un rebote corto que no pudo aprovechar Gonzalo Higuaín, que no se pudo acomodar para definir, rodeado por los defensores visitantes.

La presión albiceleste, era asfixiante para el elenco de Dunga, que no encontraba la pelota. A los 4, Ángel Di María, trepó por el sector diestro, escapó de David Luiz y sacó un remato cruzado que pasó frente al arco de Alisson, sin que una compañero pudiera darle un pase a la red.

El combinado nacional, estaba activo, ganaba por las bandas y la verdeamarela no conseguía ajustar las marcas.

Con el correr de los minutos, el scracht se adelantó en el campo de juego y empezó a manejar la pelota, con Willian como salida permanente.

A la convicción de los futbolistas argentinos, le faltaba el gol en el primer cuarto de hora, lo buscó con un par de tiros de esquina, que llevaron peligro en el área visitante.

A los 22, volvió a remeter el equipo del Tata Martino, esta vez, con un disparo desde media distancia de Ever Banega, que se fue por arriba del travesaño.

Ángel Di María, era el eje de Argentina, cada ataque pasaba por sus pies, dándole a la pelota buen destino. La movilidad de Fideo, exasperaba a los brasileños, que comenzaron a cometerle faltas.

Cuando promediaba el primer tiempo, llegó el gol de la apertura, mediante una definición certera de Ezequiel Lavezzi, que recibió un centro desde la derecha de Gonzalo Higuaín. La jugada había comenzado, con una gran jugada colectiva que nació de los pies de Di María.

https://www.youtube.com/watch?v=PXbuIT5PHgQ

Brasil respondió rápido y generó la única situación de riesgo del partido, con un pase largo a Ricardo Oliveira que fue anticipado por el golero argentino, Sergio Romero, que rechazó en el borde del área.

A los 41, la verdeamarela, volvió a inquietar a Chiquito Romero, a través de un cabezazo de David Luiz, que se fue alto, tras ganar un centro desde la derecha.

El conjunto nacional, se paró para jugar de contrataque y casi lo aprovecha Di María, que recibió un pase profundo de Higuaín, pero el enganche hacia adentro, no prosperó y se diluyó la jugada.

Cuando comenzaba el complemento, Ever Banega, tuvo la gran oportunidad de aumentar la diferencia ante los brasileños, cuando su disparo rasante dió en la base del poste derecho de Alisson, que había quedado lejos de su arco, tras un remate anterior del volante argentino. El representativo nacional, salió a liquidar el pleito, presionando como en el inicio del juego.

Sin embargo, a los 8, apareció Neymar por la derecha, se corrió hacia el medio, disparó cruzado y la pelota se fue cerca del caño izquierdo de Romero.

Pero llegó la sorpresa de la noche, cuando Brasil empató el juego, con un gol anotado por Lucas Lima, que tomó el rebote en el travesaño, que había estrellado el ingresado Douglas Costa y de esa manera, la visita emparejó el marcador.

https://www.youtube.com/watch?v=Y87Z-l55T4E

La selección nacional, sintió el golpe, cuando la visita consiguió empardar el marcador. Los dirigidos por Martino, no tenía el mismo manejo que en el primer tiempo y apostó a pases largos, para generar peligro.

Brasil empezó a demostrar su poderío, con Neymar y Willian, como sus máximos exponentes. A los 28, en una jugada rápida y precisa, Willian se sacó varios defensores de encima, rematando desviado.

A los 32, Argentina, buscó el segundo tanto, mediante un centro que fue en dirección de Higuaín, que no pudo enganchar la pelota, Filipe Luis se la llevó por delante y el golero Alisson se quedó con la bola.

Pero el elenco brasileño, presionaba y complicaba al representativo nacional, que había perdido la pelota en la mitad de cancha. Los últimos minutos fueron intensos, de ida y vuelta, el final estaba abierto.

A los 40, Marcos Rojo, no acertó el arco, con su cabezazo en el área chica y la pelota salió junto al palo derecho. La albiceleste, acorralaba al conjunto de Dunga.

A los 43, Brasil se quedó con un hombre menos, por la expulsión de David Luiz, por una infracción descalificadora sobre Biglia.

El seleccionado nacional, lo quería ganar como sea y llenó de centros el área visitante, sin encontrar la conquista.

El pitazo final del juez Arias decretó un empate, que tal vez haya sido injusto, para el seleccionado argentino que tuvo un rendimiento ideal en la etapa inicial. La diferencia mínima, era exigua ante el poderío brasileño, que en un ataque letal, igualó el marcador.

El conjunto de Martino, tendrá que pensar rápidamente en el próximo rival, el siempre complicado Colombia, el martes a las 17.30 en Barranquilla.

Argentina no pudo conseguir la victoria y quedó penúltimo en la tabla de posiciones con sólo dos unidades sobre nueve posibles. El puntero de las eliminatorias, es Ecuador con puntaje ideal.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega (Lamela); Angel Di María, Ezequiel Lavezzi (Gaitán) y Gonzalo Higuaín (Dybala). DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian (Gil); Lucas Lima (Augusto); Neymar y Ricardo Oliveira (Costa).DT: Dunga.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).