El 10 de diciembre el Frente Progresista asumirá el tercer mandato al frente de la provincia de Santa Fe. Por lo que en las últimas horas y a un mes y días de su jura como nuevo gobernador, Miguel Lifschitz afina el lápiz para definir el cuerpo de funcionarios que lo acompañará en el gabinete provincial.

Como lo anticipó ayer Conclusión, finalmente el ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y reconocido abogado rosarino, Ricardo Silberstein, aceptó la propuesta del futuro gobernador y desde el 10 de diciembre se hará cargo del ministerio de Justicia de la provincia. El ofrecimiento ya se lo había hecho hace unos días pero recién ayer el letrado dio el sí.

Silberstein fue decano de la Facultad de Derecho y estuvo muy cerca de convertirse en rector de la Universidad Nacional de Rosario, en una asamblea en la que finalmente se terminó imponiendo el por entonces decano de la Facultad de Humanidades, Darío Maiorana.

Actualmente ocupa un cargo en el gobierno provincial. Está al frente de la Dirección General de Inspección General de Personas Jurídicas, donde fue designado en 2013 por el actual gobernador Antonio Bonfatti.

En tanto, Gonzalo Saglione, también del socialismo, será el próximo ministro de Economía en reemplazo de Ángel Sciara, quien el 10 de diciembre dejará el cargo luego de dos mandatos. Saglione se desempeña en el equipo de Sciara como secretario de Finanzas de la provincia; su ascenso en el gabinete es una señal de continuidad respecto del programa económico desplegado a partir de 2007.

Con estas dos nuevas confirmaciones, el gabinete provincial ya cuenta con ocho funcionarios definidos: Claudia Balagué se mantendrá en Educación; Julio Genesini en Trabajo y María de los Ángeles González en Cultura. La UCR aportará al nuevo ministro de Seguridad: Maximiliano Pullaro, José Garibay estará al frente del súper ministerio de Aguas e Infraestructura (ex Aguas y Servicios Públicos), mientras que Pablo Farías, será el reemplazante de Rubén Galassi en Gobierno y Reforma del Estado. En tanto el ministerio de Justicia y Derechos Humanos será para Ricardo Silberstein y el de Economía para Gonzalo Saglione.

Quedan por definirse los nombres que asumirán en Salud (podría retornar Miguel Cappiello), Producción (iría Luis Contigiani)  y Desarrollo Social (sería para Jorge Álvarez).

Foto: Florencia Vizzi