Después de la suspensión del partido, decisión que tomaron en conjunto el árbitro paraguayo Antonio Arias y dirigentes de la Conmebol, de la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol a causa del temporal que ayer azotó a Buenos Aires, esta noche desde las 21 se reeditará el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil.

Una selección argentina sin Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez recibirá esta noche a Brasil, en donde retornará Neymar tras cumplir la sanción impuesta por la Conmebol, en cotejo correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Argentina no arrancó para nada bien el camino a Rusia 2018, porque cayó ante Ecuador (2-0) de local y apenas rescató un empate en cero con Paraguay en Asunción.

Por su parte, Brasil tampoco comenzó con el pie derecho, habida cuenta que perdió con Chile (2-0) en el inicio aunque luego se recuperó y le ganó a Venezuela (3-1).

Tanto Gerardo Martino, el DT de Argentina, como Dunga, DT de Brasil, fueron duramente cuestionados por el arranque de los equipos en la eliminatoria.

Esta vez no se podrá ver el duelo entre Messi y Neymar debido a que el zurdo argentino no está recuperado de la lesión en la rodilla, y la estrella brasileña volverá a vestir la “10” de su selección luego de la sanción que lo marginó durante tres partidos oficiales.

El panorama para Gerardo Martino no es el ideal en este arranque eliminatorio, no sólo por los resultados, sino que tampoco pudo tener a Messi, y sufrió bajas impensadas con las lesiones de Agüero y Tevez.

El regreso de Gonzalo Higuaín, tras no ser citado en las dos primeras fechas, será la carta goleadora que mostrará la Albiceleste, para aprovechar el gran momento que vive el jugador del Napoli de Italia.

El DT argentino no tendrá, al menos esta vez, a Javier Pastore, lesionado, por lo que en el mediocampo estará presente el rosarino Ever Banega, mientras que en el ataque Ezequiel Lavezzi acompañará al “Pipita”.

La defensa es otro de los puntos en donde Martino debió hacer malabares, a raíz de las lesiones de Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, y por eso jugarán Facundo Roncaglia y Ramiro Funes Mori, respectivamente, aunque la buena para el esquema del “Tata” es el regreso de Marcos Rojo al lateral izquierdo.

Martino alertó que “Brasil no es favorito”, pero aclaró que Neymar está pasando por un momento “superlativo”, dado la confianza que el delantero brasileño tiene en el Barcelona de España.

El regreso del ídolo Neymar conlleva todo un cambio en la selección brasileña, tanto de lo anímico como de lo futbolístico, dado que para Dunga es una pieza fundamental en el andamiaje del “Scracht”.

Sin embargo, el DT brasileño aún tiene dudas con la formación titular, en especial quién será el arquero, si Alisson (Inter de  Porto Alegre) o Cassio (Corinthians), y además si en el mediocampo estará Douglas Costa (Bayern Munich de Alemania) u Oscar (Chelsea de Inglaterra).

Lo que sí es concreto es que Neymar estará acompañado por Ricardo Oliveira, de 35 años y quien juega en el Santos.

“Van a sacar su orgullo dentro del corazón. Cada partido es una historia diferente y este con Argentina tiene una rivalidad especial, pero tenemos que disputarlo como si fuera el primero”, comentó Dunga previo al clásico duelo.

Probables formaciones  

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Angel Di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson o Cassio; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian; Douglas Costa u Oscar; Neymar y Ricardo Oliveira.  DT: Dunga.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).