Siguen las bajas en el seleccionado argentino y crecen los problemas para Gerardo Martino. Es que se confirmó que Javier Pastore no llegará en condiciones para enfrentar a Colombia el próximo domingo, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El futbolista del Paris Saint Germain no venía en actividad con el equipo francés a raíz de una conjuntivitis y una molestia en el sóleo, pero el técnico del elenco nacional lo incluyó de todas formas entre los convocados para la doble fecha de Eliminatorias ante Brasil y Colombia.

Sin embargo, este viernes el jugador, cuyo último partido fue el 21 de octubre pasado, frente a Real Madrid en el Parque de los Príncipes por la Champions League, fue dado de baja y se suma a otros futbolistas que no pudieron participar de los encuentros.

Las otras bajas que perjudicaron el trabajo de Martino fueron las de Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Carlos Tevez, quienes integraron la lista inicial, mientras que ya estaban descartados Lionel Messi y Sergio Agüero, que ni siquiera fueron incluidos en la nómina.

La lista completa la integran:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Defensores: Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Gino Peruzzi, Jonatan Maidana y Emmanuel Mas.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Éver Banega, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Erik Lamela, Ángel Di María y Nicolás Gaitán.

Delanteros: Ezequiel Lavezzi, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Ángel Correa.