La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría resolvió a favor del planteo realizado por el mandatario electo Mauricio Macri y su vice, Gabriela Michetti, y estableció que el mandato de la presidenta Cristina Fernández concluirá hoy al a medianoche.

De este modo, su resolución se alineó con la postura expresada ayer en su dictamen por el fiscal Jorge Di Lello, quien había entendido que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner termina esta medianoche.
Así lo consignaron este mediodía fuentes judiciales, quienes precisaron que, con su resolución, la magistrada dio curso a la medida cautelar presentada por Cambiemos para que el mandato de la presidenta expire en el último minuto del día de hoy.

Ayer por la tarde , en improvisada conferencia de prensa, Oscar Parrilli había comparado la decisión del fiscal Di Lello  con «un golpe de Estado» y advirtieron que el país «estará 12 horas sin autoridad».

Esta mañana, en horas previas al fallo de la jueza federal, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, declaró que: «nunca sucede que no hay presidente porque en Argentina existe la ley de acefalía que prevé qué funcionarios reemplazan al presidente» y afirmó que ejercerá el cargo de Presidente de la Nación entre las 0 horas de mañana y el momento de la jura del mandatario electo, Mauricio Macri.