El volumen de importaciones de acero desde China subió 5% mientras el precio promedio cayó 16% entre enero y septiembre de 2015, aunque aún es alto frente a las de otras regiones, informó hoy la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Indicó que la cantidad de acero laminado del gigante asiático ingresada a Latinoamérica registró un precio promedio 7% superior al del resto del mundo.

Durante los primeros nueve meses de 2015, América Latina importó 6,3 millones de acero laminado desde China por la suma de U$S 3.569 millones, lo cual equivale a un precio promedio deUS$ 562 por tonelada.

acabando-China-editado

En el mismo período ese país envió al resto del mundo (menos a América Latina) unos 69,5 millones de toneladas por la suma de US$ 36.612 millones, que arroja un precio promedio de U$S 527 por tonelada.

«Estos productos ingresaron a la región a un precio promedio 7% superior al del resto del mundo», puntualizó la entidad.

Sin embargo, indicó que «existen varios destinos en la región que enfrentan precios de importación significativamente másbajos que el resto del mundo».

Según el estudio, entre los más dañados se encuentran Centroamérica, República Dominicana, Perú y Colombia.

En octubre de este año, América Latina recibió 704 mil toneladas de acero laminado desde China, un 10% más que el mes anterior y un 5% más que el recibido en octubre 2014.

A su vez, en los primeros diez meses del año, China embarcó 7 millones de toneladas de acero laminado hacia América Latina, 5% más que las 6,7 millones de toneladas registradas en el mismo período de 2014.