Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci Bonini, condenados por el triple crimen de General Rodriguez, que se habían fugado de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, hace cuatro días, protagonizaron un violento tiroteo en un control de rutina en provincia de Buenos Aires.

El hecho se produjo en las primeras horas de hoy,  en un retén vial en las afueras de Ranchos, partido de General Paz. Tres policías hacían un control de rutina, cuando los prófugos detuvieron una Ford Ranger de color gris oscuro, en la que se mueven desde ayer por la tarde. 

Dos de ellos se bajaron rápidamente del vehículo, y abrieron fuego sin mediar palabra, contra los tres efectivos policiales.

Dos policías resultaron heridos de gravedad, y, según trascendió a la prensa, hay una tercera agente que recibió impacto de balas y debió ser trasladada por una herida vascular. Los tres delincuentes huyeron velozmente en la camioneta. Fuentes policiales declararon a la prensa que «los criminales se encuentran cercados»

Según los trascendidos, los criminales están munidos de chalecos antibalas y fusiles Fal, elementos que, se presume, obtuvieron en en la parada que realizaron en la quinta de Florencia Varela.

Tal como se supo ayer, los prófugos habían visitado a esa localidad, en la que reside Marcelo Alejandro Melnyk, amigo de Víctor Schillaci. Melnyk, conocido en su círculo como «El Faraón»,  declaró ante la justicia  que efectivamente estuvieron en su propiedad el día domingo. Al ser allanada, ferona halladas en la misma, diversas armas y una camioneta negra similar a la que les dio apoyo en la huida del penal de General Alvear.