Con el fin de disminuir la contaminación por “las emisiones de gases de efecto invernadero” que provocan los colectivos y “mejorar la calidad del espacio público urbano del microcentro”, desde el 4 de enero el gobierno municipal decidió inhabilitar las puntas de línea de transporte interurbano ubicadas dentro de la Plaza Sarmiento, sobre calle San Luis entre Corrientes y Entre Ríos.

Las empresas afectadas por la medida son Monticas, Las Rosas, Metropolitana, Serodino y El Puma, que ya fueron redistribuidas a lo largo de la calle Corrientes, entre Mendoza y San Juan, pasando a ser exclusivamente paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

Tanto el parador como las paradas internas de la plaza serán removidas y reemplazadas con más espacio verde.

Respecto al transporte urbano, las paradas ya establecidas por Corrientes y por San Luis se mantendrán como siempre.

plaza sarmiento

Las acciones, según el comunicado oficial del Ente de la Movilidad, se realizaron también con “la finalidad de ordenar el tránsito y favorecer a una mejor
circulación vehicular, optimizar el uso del espacio público y principalmente reducir la contaminación ambiental y sonora en el sector”.

“La no utilización de las dársenas que actualmente funcionan en el interior de esta plaza significará sumar superficie al uso público verde y completar la forestación perimetral de este espacio”, concluye la información.