Las cerealeras cumplieron con su compromiso de liquidar 4.000 millones de dólares tras la salida
del cepo cambiario, aseguró hoy el gobierno, al señalar que la cifra se completó con los U$S 455 millones liquidados la semana pasada.

«Durante esta campaña se produjeron 61 millones de toneladas de soja y ya se llevan vendidas 51 millones. Gran parte de la cosecha está vendida», afirmó Buryaile.

El funcionario señaló que «en la campaña anterior a esta altura se llevaban liquidadas solamente 40 millones de toneladas» de soja.

En tanto, la menor afluencia de divisas la semana pasada fue justificada en parte por la renovada tendencia ascendente del dólar en las últimas cuatro ruedas, según una publicación de Infocampo.com.ar.

Los datos provistos por la Cámara Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales consignaron que la semana pasada el ingreso de divisas al mercado único y libre de cambios producto de ventas al exterior de sus empresas asociadas cayó 38% en comparación con la semana previa.

Con los U$S 455 millones de la semana pasada, las liquidaciones del sector en las últimas seis semanas sumaron U$S 4.056 millones.

El flujo de soja-dólares al mercado cambiario mayorista se disparó tras la salida del cepo y la devaluación del peso que se concretó el 17 de diciembre último.