Funcionarios del Ministerio de Agroindustria junto con sus pares de Hacienda y Finanzas Públicas recibieron hoy a representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) con el fin de avanzar en el
financiamiento de proyectos para agricultura familiar, con apoyo internacional.

El director de FIDA para América Latina y el Caribe, Joaquín Lozano, destacó que se estableció «un diálogo abierto y constructivo con las nuevas autoridades de Argentina, con miras a fortalecer una relación que tiene ya varias décadas en apoyo del desarrollo rural y la eliminación de la pobreza».

Además, remarcó «el apoyo del FIDA para esta nueva administración. Estamos seguros que vamos a poder acompañarlos en la visión de planes específicos, pero también con una planificación de largo plazo en favor de los trabajadores rurales más desfavorecidos».

En representación del Ministerio de Economía participaron el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto, y Agustín May, además del gerente de Programas para América Latina y el Caribe de FIDA, Claus Reiner.

El jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, junto a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti; y de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, fueron los anfitriones del encuentro.