Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años, fueron encontradas sin vida en un balneario en la provincia de Santa Elena, al suroeste de Ecuador, según confirmó el ministro del Interior, José Serrano, vía Twitter.

El mensaje, repartido en tres publicaciones, dice: “Jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita Marina Menegazzo y María José Coni, hace pocos minutos he hablado con sus padres he tenido que darles la fatal y trágica noticia que las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas. NO descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita».

Las chicas fueron vistas por última vez en la playa de Montañita, donde tenían previsto viajar a la ciudad de Guayaquil y luego trasladarse a Lima, Perú, para finalmente volver a la Argentina. El 22 de febrero fue el día en el que por última vez se contactaron con sus familiares.

A su vez, una amiga de las chicas, Agustina Calcagno, había asegurado que se había comunicado con ellas, cuando le afirmaron que estaban preparándose para el regreso, ya que el 25 de febrero tenían pasaje de avión en Lima. Luego de eso, ambas perdieron conexión totalmente de sus teléfonos celulares.

El caso causó revuelo en el territorio ecuatoriano, al punto de que el presidente Rafael Correa lanzó vía Twitter un mensaje de apoyo dirigido a la hermana de Marina, Belén: «¡Ánimo Belén! Ya tenemos nuestra policía investigando. Un abrazo a tus padres y a los de María José. Todo Ecuador con ustedes».

Las jóvenes habían viajado el 10 de enero junto con otras dos amigas a Perú, separándose el 13, que es cuando las dos se dirigieron a Montañita y las amigas volvieron al país.