El emprendimiento inmobiliario “Tierra de Sueños” pasó a ser una pesadilla para los vecinos que viven en los distintos predios de Roldán, Puerto General San Martín y Alvear. Es que los propietarios adquirieron los lotes con servicios incluidos y al instalarse en el lugar advirtieron que los mismos aún no estaban instalados.

2El reclamo puntual de los moradores es la finalización  de las obras esenciales para tener una vida digna, como el tendido eléctrico, gas, cloacas y pavimentación. Pero las respuestas por parte de la empresa no llegan y los vecinos no se resignan, continúan sus reclamos.

Los testimonios son categóricos en cuanto a la realidad que viven tanto en “Tierra de Sueños” 2 y 3 de Roldán, como quienes habitan en Puerto General San Martín y Alvear, la empresa parece mantener una práctica calcada en todos los casos.

Para graficar la situación Lilian, que vive en Puerto General San Martín, contó que “logramos que entraran los planos a catastro y se mensuraran, luego de una lucha incansable. Se puedo escriturar y los chicos no perdieron el Procrear pero todavía tenemos deficiencias en los servicios. Tenemos luz de obra, el cual la tensión es menos de 168, no funcionan los electrodomésticos, no hay media tensión y no tenemos solución en cuanto a eso. Las cloacas estaban estipuladas para nueve meses a partir de abril del 2015 y ya se cumplió el tiempo y las obras no se hicieron. Yo vivo en el predio y estamos en condiciones que no son en las que queremos vivir. Lejos de ser Tierra de sueños pasó a ser tierra de pesadillas para los que moramos en ella”

3En respuesta la empresa aún no los recibió pero los propietarios “estamos esperando al señor Leandro para entregarle una nota donde los hacemos responsables de la destrucción de los electrodomésticos  y las bombas de agua. Pero no dan respuesta, sólo nos piden los teléfonos para comunicarse. Tomaremos los recaudos necesarios ya que Tierra de Sueños no se hace cargo”.

“Seguimos con el reclamo de lo que ya pagamos porque nos vendieron terrenos con servicios y los plazos están vencidos y seguiremos en la lucha por lo que es nuestro”, concluyó.

Por otra parte, Diego, que habita en Roldán indicó que “los propietarios que reclaman pertenecen a las localidades de Roldán, Puerto General San Martín, Alvear. Lo que planteamos más allá de una serie de obras incumplidas en función de los boletos de compraventa de cada uno, es un conjunto de obras que la municipalidad le exige al desarrollador que asciende a un valor de 62 millones de pesos. Estas obras tienen que ver con el tendido eléctrico, el ripiado del barrio, pavimentación, gas, cloacas, destacamento policial, dispensario, escuela. Obras que se comenzaron pero tendrían que haber estado terminadas en diciembre de 2011. Además, esto demuestra el incumplimiento del desarrollador como primer responsable,  la inoperancia de la municipalidad y la permisividad de la provincia y los vecinos que estamos atrapados en el medio”.

4Finalmente, Graciela mostró su preocupación por la falta de un establecimiento educativo, en Tierra de Sueños 3 hay una escuela que todavía no está habilitada, los vecinos “llamamos al Ministerio para decir que somos muchas personas que vivimos en Tierra de Sueños y tenemos hijos. Nos contestaron que ya habían habilitado en Tierra de Sueños 1 y no podían habilitar otra”. Quienes tenemos hijos tenemos que llevar a los chicos por la ruta y arriesgamos la vida todos los días para llevar a nuestro hijos a la escuela. Necesitamos las obras porque en invierno gastamos muchísimo en gas. Somos gente de trabajo”, reclamó.