El Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera el taxista Jorge Omar Viviani, manifestó su «preocupación por la situación económica y la creciente remarcación de precios de productos de la canasta familiar» y advirtió que iniciarán «una campaña contras las cadenas formadoras de precios».

Tras deliberar por espacio de casi tres horas en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), los integrantes del MASA, que nuclea a unos 70 gremios, realizaron un análisis y debate sobre «la situación económica, social, política y gremial».

Según confió un vocero de la corriente gremial «si bien había un temario, los dirigentes debatieron una mucho más amplia agenda de temas donde hubo un capítulo excluyente, que fueron los despidos que se registran en la administración pública y en el sector privado».

También la corriente sindical manifestó «su preocupación por los despidos en la administración pública y en el sector privado».

«Allí se hizo hincapié -añadió la fuente- en los despidos registrados en la construcción, en las industrias siderúrgicas y químicas, petrolera, como también en los masivos despidos y cese de contratos en distintos organismos de la administración pública nacional».

Cuando se analizó el capítulo político, el MASA celebró haber logrado a través del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, que «Oscar Romero (Smata) obtenga la presidencia de ese bloque; y la presidencia de la comisión de Legislación Laboral, que recayó en el legislador nacional Alberto Roberti (petroleros)».

El Bloque Justicialista también obtuvo la presidencia de otras dos comisiones en la Cámara Baja: Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Pablo Kosiner, y la de Obras Públicas, Euclídes Bugliotti y las vicepresidencias de Relaciones Exteriores, Guillermo Snopek y de Presupuesto y Hacienda, Diego Bossio.

El MASA también analizó el Congreso del PJ que convocó a elecciones para el 8 de mayo y la unidad de la CGT, opción en la que los dirigentes sindicales manifestaron su voluntad en trabajar para ello.
Participaron del encuentro además de Viviani, los dirigentes Sergio Sassia, Mario Manrique, Norberto Di Próspero, Rubén Salas, Marcos Castro, Carlos Quiñones y Vicente Alvarez, entre otros.