En la previa del partido entre Newell’s y Huracán, bajo una llovizna persistente, empezó a vivirse el clima político, de cara a las elecciones presidenciales de junio, que fueron adelantadas por el complicado momento institucional que vive el club del parque.

Los pasacalles se divisan en los alrededores del estadio, la que más se repite es la del Movimiento 1974, que lo tiene como candidato a Ariel Moresco.

Los miembros de diferentes agrupaciones opositores, cruzan a los hinchas Leprosos que van llegando al estadio. A metros del ingreso al club, la agrupación que lleva a Néstor Mochila Alvarez, como el máximo dirigente a sustituir a la actual CD, está juntando avales para poder participar en los comicios.

Sobre el sector del estadio cubierto, una carpa blanca, recibe a los simpatizantes Rojinegros, que deseen respaldar la candidatura de Roberto Menzi, por la agrupación de Socios e Hinchas Autoconvocados, que participó con la actual conducción de la entidad parquense.

A semanas del acto eleccionario, las agrupaciones intentan convencer a los hinchas Leprosos, con sus promesas, que en su mayoría apuntan a mejorar la faz futbolística.