En el marco de la investigación que se sigue por la balacera en el club Defensores de América, producto de la cual resultaron heridos dos chicos de 7 y 8 años, dos personas fueron detenidas luego de los allanamientos que se llevaron adelante durante el fin de semana.

Tal como lo informó la fiscal Silva Castelli, a cargo de la investigación, en el transcurso del sábado 2 de abril se realizaron tres allanamientos. Si bien en uno de ellos no se obtuvieron resultados, en los otros dos se secuestraron varios elementos de interés para la investigación y se detuvieron a dos personas. En  calle Castagnino al 1900  se incautó una pistola 9 mm con cargador,  y se detuvo a Maria Eugenia M. En el otro, realizado en calle Agüero al 4300 se encontró una  pistola calibre 22, un celular, una notebook y un Ipad. Allí también fue detenido Jorge R. de 28 años. Todos los elementos fueron enviados para ser peritados, y las armas se remitieron a balística para comparar con las vainas que la Policía de Investigaciones recuperó en el lugar de los hechos.

Ambos detenidos fueron liberados por carecer antecedentes y no estar mencionados en la investigación, y serán imputados por la tenencia ilegal de armas. Los allanamientos tenía como objetivo encontrar a otras personas que sí están mencionadas en la investigación y que se encuentran prófugas.

 

 

Producción fotográfica: Salvador Hamoui