Semana complicada para la empresa Maxiconsumo. Es que desde hace días, afiliados al gremio de camioneros volvieron a impedir el acceso de vehículos para la carga y descarga de productos en las distintas  plantas de todo el país.

La medida se repitió en todas las sucursales y obedece al reclamo de que los trabajadores de logística sean enmarcados en el gremio de Moyano por entender que realizan tareas propias de camioneros.

En la planta de San Nicolás, por ejemplo, el bloqueo de la entrada es total, por lo cual, no pueden ingresar ni clientes, ni proveedores.

Según publica el portal digital diarioelNorte.com, esta protesta coincide con el fin de la conciliación obligatoria dictada tras el corte realizado en marzo pasado. “Nos vamos a quedar acá por tiempo indeterminado, hasta que entiendan”, aseguró Maximiliano Cabaleyro, dirigente de camioneros.

En diálogo con Conclusión, el gerente de de Operaciones de Maxiconsumo, Mario Rosenblum, sostuvo que desde el 2012, la resolución 9554/2012 del Ministerio de Trabajo, encuadra a sus empleados como empleados de Comercio.

«Hace un mes que camioneros cortan las puertas de ingreso, pero nunca se comunicaron con nosotros, nunca presentaron una comunicación formal. Nosotros vamos a insistir en el Ministerio de Trabajo para vuelvan a rever la resolución y se solucione este conflicto de una vez por todas», explicó el gerente.

Y agregó: «Nosotros sabemos lo que este corte causa; al no ingresar clientes ni proveedores genera un desabastecimiento de la empresa que puede derivar en poner en riesgo a las 1500 familias que dependen de esta empresa».

Al respecto, el titular de la empresa, Víctor Fera, manifestó que está «cansado de esta actitud de los camioneros» de bloquear las sucursales invocando que los trabajadores «deben estar encuadrados en su gremio», y amenazó con cerrar la cadena y dejar «sin trabajo a 1.800 empleados».

Fera informó además que concurrirá a dependencias del Ministerio de Trabajo «para reclamar a sus autoridades la intervención en el conflicto que mantiene con el gremio que dirige Hugo Moyano».

«Nuestros trabajadores -explicó- están encuadrados en el Sindicato de Empleados de Comercio de acuerdo a una resolución firmada por el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, el 27 de diciembre de 2012, por lo cual estos bloqueos no tienen razón de ser».

Camioneros reclaman incumplimientos laborales y diferencias salariales, algo que la empresa niega al afirmar que «los trabajadores no están encuadrados en ese sindicato». La protesta de Camioneros consiste en no permitir el ingreso y egreso de vehículos a las 32 bocas de expendio de Maxiconsumo diseminadas en todo el país. Éste gremio, ya había bloqueado entre el 29 de marzo y el 1° abril los locales de la empresa.

Foto: Gentileza diarioElNorte.com