Un recital que dio anoche la banda de rock «La Renga» en la localidad bonaerense de Pergamino culminó con incidentes, donde varias personas resultaron heridas, mientras que asistentes al concierto denunciaron que hubo una «feroz represión policial».

El concierto tuvo lugar en en la noche del sábado en el predio del Circuito El Panorámico, sobre la calle Almafuerte, entre Barbazán e Irlanda.

Un periodista denunció que hubo una violenta represión policial, luego de recibir 10 balazos de goma en su cuerpo.

«En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome», dijo al sitio Silencio Cristian Blicharski, cronista del sitio Rock.com.ar.

En la continuidad de su relato, el periodista señaló: «Inmediatamente me tira. Los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina».

El fotógrafo Diego Fioravanti, que es parte del equipo periodístico que fue enviado a esa ciudad para cubrir el espectáculo, aseguró que estuvo una hora para tratar de localizar a su compañero «en una zona sin señal, sin saber nada».

«Cuando salíamos del predio hacia el auto notábamos que había un ambiente caldeado. El público agitaba, pero la policía estaba dispuesta a cualquier cosa y se notaba», describió.

Asistentes al recital denunciaron que efectivos de la Policía dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos a los presentes, según informó el sito Pergamino Verdad.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) había advertido sobre los hechos que se estaban produciendo y en la noche del sábado escribió en su cuenta de Twitter: «Urgente. Represión en el recital de La Renga en Pergamino. Las fuerzas de elite arremetieron con balas de goma y gases, hay varios heridos».

Otro testimonio aseguró que todo ocurrió a partir de que una multitud se juntó en la puerta del predio con intenciones de ingresar sin tener las correspondientes entradas. En esos momentos, se habría producido una primera represión policial con balas de goma.

Un joven habría caído herido y se produjo una reacción de los presentes que salieron en defensa del chico y atacaron a piedrazos y botellazos a los efectivos de la Policía.

Ahí, se habría producido una segunda represión policial, mientras algunos trataban de asistir al joven que se encontraba en el piso y que fue llevado a un hospital de la zona.

Antes del concierto hubo unas 25 personas que fueron demoradas, mientras que la Policía habría secuestrado 1.100 gramos de marihuana, según trascendió.