La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, visitó esta tarde al Papa Francisco en El Vaticano. El encuentro, que duró una hora, tuvo lugar en Santa Marta, la residencia privada del Papa. La frase que la impactó: “Me dijo que está triste y que esto le hace acordar al 55”.

La reunión que comenzó a las 17 de Roma, lo que sería el mediodía argentino, fue el primero entre ambos desde que Francisco llegó al cargo máximo de la Iglesia católica.

En las últimas semanas, Bonafini reconoció que se había «equivocado» en sus juicios sobre el Santo Padre, tras la elección del 13 de marzo de 2013.

«Juega un papel al lado del pueblo», describió Hebe al Papa en declaraciones públicas. Según trascendió, la titular de Madres de Plaza de Mayo le regaló a Francisco el tradicional pañuelo blanco de la entidad de derechos humanos.

También lo invitó a visitar la Argentina porque, según dijo, «están pasando cosas muy graves».

La semana pasada, Bonafini admitió estar «pensando mucho» qué decirle al pontífice, «porque es una oportunidad única en la vida y tengo que hacer algo que sea bueno».

«Escribo, borro, saco, pongo, me levanto a la noche y sigo escribiendo ideas porque pasan tantas cosas en toda Latinoamérica que un día digo ‘esto es lo más importante’ y al otro día hay algo peor o mejor», explicó.