El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, afirmó hoy que «la reactivación de la obra pública ya empezó» y también indicó que se advierte una recuperación de la actividad en el sector privado.

Asimismo, Chediack aseveró que «la reactivación de la obra pública ya empezó» y que «los brotes verdes son los llamados a licitación que se producen en Vialidad Nacional, AYSA y Vivienda social», continuó en declaraciones a Radio Con Vos.

Por otro lado, el presidente de la Cámara indicó que la entidad que preside «se reúne con el equipo de (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio a diario para analizar obra por obra», y señaló: «Vemos que hay capacidad de gestión».

Chediack destacó que el gobierno «sancionó un nuevo decreto de determinaciones de costos y es positivo para que las obras puedan ejecutarse», y mencionó que «hay un llamado a licitación para los proyectos para evitar inundaciones en la costa de Entre Ríos y Santa Fe, y por otro lado un acueducto maestro en Catamarca que va a tomar agua del Dique El Bolsón».

Por último, el titular de la Cámara expresó que «en el área privada nunca disminuyó mucho su actividad, cayó 1% y se está reactivando», pero advirtió que «el problema es grave en el interior y eso se llama obra pública».