En la semana del 15 al 21 de mayo se realizó en Rosario la sexta edición de la «Semana Gastronómica» de la cual participaron 20.000 personas que acudieron a más de 60 actividades en distintos puntos de la ciudad. Desde el Ente de Turismo de Rosario la actividad tuvo resultados «muy positivos».

Según informaron desde el Ente de Turismo, la actividad, que ya se viene presentando desde hace 6 años en la ciudad, culminó el domingo 22 de mayo con la participación de 64 restaurantes -20 más que en 2015-, mientras que la agenda contó con más de 60 actividades y excursiones superando a las 42 del año pasado.

«El crecimiento fue muy notorio este año, se agregaron restaurantes y actividades, lo que logró que una gran cantidad de gente se acerque», afirmó Fernanda Indorado, Coordinadora de la «Semana Gastronómica», en diálogo con Conclusión.

Se realizaron disertaciones, clases magistrales, degustaciones (de vino, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades propiciando la alimentación saludable, entre otras propuestas. Además hubo “excursiones” con recorridos temáticos que abarcaron parques-huerta, heladerías, cafés y pubs cerveceros.

En ese sentido, la Coordinadora de la actividad afirmó que «cada vez se acerca más gente de los alrededores de la ciudad» y concluyó: » Con el correr de los años han crecido  mucho las consultas desde buenos aires y otras partes del país ya que la actividad es cada vez más importante».

La jornada de cierre fue el domingo 22 de mayo, con la feria Street Food y una actividad centrada en la “Intervención del Sándwich de Milanesa” por parte de los chefs de la fundación Rosario Cocina Ideas.  Al aire libre, los distintos stands de la feria invadieron con sus aromas, sabores y colores el elegante boulevard Oroño, entre las calles Güemes y Rivadavia, a la vez que los más originales sándwiches de milanesa salían rápidamente de los puestos de RCI hasta agotarse en manos de una amplia afluencia de público.