Muy buena noticia. La intendenta Mónica Fein dio a conocer esta mañana una novedad muy importante en el programa Mi Bici Tu Bici que tiene que ver con la incorporación de bicicletas Tándem para personas no videntes. Además, sumarán 32 nuevas estaciones de bicis públicas en la ciudad.

«Hoy venimos a presentar 32 nuevas estaciones. Cuando lanzamos Mi Bici Tu Bici, nos comprometimos con la secretaría de Transporte y Movilidad a continuar en este camino, promoviendo un transporte no motorizado, saludable, ecológicamente importante. Tenemos un compromiso de sustentabilidad con la sociedad y queríamos  seguir avanzando. Lo vamos a hacer en dos etapas con estos 32 nuevos puestos; vamos a llegar a bulevar Seguí que era uno de nuestros objetivos, salir del macrocentro para ir hacia barrios», comenzó manifestando Fein en el encuentro que tuvo  lugar en el Parque Yrigoyen, (27 de Febrero entre Buenos Aires y Laprida).

La jefa del Ejecutivo agradeció a distintas ONG porque «los impulsan a seguir creando un sistema». «Aquí está el director de La Mixta, porque para nosotros Mi Bici Tu Bici es un sistema de transporte público y no sólo un sistema recreativo, si bien la gente lo puede usar con ese fin. Por eso debe estar conectado para que la gente pueda ir a trabajar a estudiar, a encontrarse a divertirse a través de la bici pública», siguió describiendo la intendenta.

A su vez, Fein anunció la incorporación de nuevas bicicletas para personas no videntes. «Quiero destacar este proyecto que tuvo la concejala Daniela León de incorporar estas bicicletas Tándem para personas no videntes. Tenemos muchas personas no videntes quienes participan activamente en la vida y en la integración de la ciudad», dijo la intendenta.

Para cerrar, resaltó que el proyecto de León es muy importante «tanto para darle la oportunidad a personas no videntes de utilizar el sistema de bicicletas públicas como también  es un paso fundamental de integración que cada uno de los puestos tenga una de estas bicicletas».

 

Nota relacionada: “El Ejecutivo nunca relaciona discusiones del Concejo con cargos municipales”