Gerardo Martino, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, destacó esta noche que en este «tipo de partidos» amistosos como el jugado ante Honduras (1-0) genera «siempre muchos temores», en virtud de la lesión en la espalda que sufrió Lionel Messi, en el tramo inicial del segundo período del encuentro jugado en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

«Este tipo de partidos siempre genera muchos temores. Uno tiene la preocupación de que todos terminen bien en el aspecto físico», sostuvo el director técnico rosarino, con gesto adusto, en la conferencia de prensa post partido, luego del éxito alcanzado.

«Tenemos preocupación por el golpe que sufrió Lio (por Messi). Tuvimos que modificar el cambio», destacó el ex entrenador del Barcelona, en virtud del ingreso de Ever Banega por el astro del fútbol mundial.

Messi se retiró del campo de juego a los 16 minutos del segundo período, con un fuerte traumatismo en la zona lumbar, dolencia por la que fue llevado al centro asistencial CIMAC de la capital sanjuanina, una vez concluido el cotejo.

Con relación al desarrollo del encuentro, Martino, sin abandonar la cara de preocupación, hizo un diagnóstico de lo que dejó el triunfo: «Me pareció que lo jugamos bien en la zona de elaboración, nos faltó la conclusión para definir de cara al arco», puntualizó el ‘Tata’.

«El equipo tuvo buen trato de pelota, mostró velocidad. Lo buscamos bastante bien. Creo que hay que considerar que llevamos solo tres días trabajando», advirtió.

De cara a lo que vendrá, el DT remarcó que «siempre hay posibilidades» de que los encuentros de la próxima Copa América «sean de esta forma», en referencia a que serán parejos, friccionados y con pocos espacios.

«Nos pasó con Bolivia en eliminatorias, nos pasó en la Copa América anterior. También le pasó a la Argentina en la Copa del Mundo 2014, con rivales que se le metieron muy atrás», recordó Martino.

«Honduras ha sido un buen rival. Queríamos tener una producción con más goles», sostuvo el entrenador albiceleste.

«Del primer al último minuto, el partido estuvo correctamente jugado», manifestó el técnico rosarino, en relación al triunfo logrado ante los hondureños.