El presidente Mauricio Macri anunció hoy el envío al Congreso de un proyecto de ley para «reparar años de injusticia» con los jubilados que iniciaron juicio al Estado por reajuste de haberes y aún no cobraron.

«Los jubilados son los que más necesitan del Estado y no pueden esperar. Estamos presentando un proyecto de ley para reparar años de injusticia, porque nos encontramos con jubilados que han reclamado judicialmente, que han ganado su reclamo, pero el Estado buscaba cualquier chicana para no pagarles», enfatizó el jefe de Estado.

En un acto que realizó en un centro de jubilados de esta capital, Macri garantizó que «estamos para terminar con décadas de atropellos, falta de respeto y estafas por parte del Estado a los jubilados».

Así las cosas, el titular de la Anses, Emilio Basabilvaso, afirmó hoy que el haber medio de 2,5 millones de jubilados mejorará un 45 por ciento. «Un jubilado de estos 2,5 millones cobra en promedio 10 mil pesos y a partir de esta medida pasa cobrar 14.500», señaló.

macri_abuelos1

A su vez, confirmó que las nuevas erogaciones del plan para jubilados anunciado por el Gobierno será de «más de 75 mil millones de pesos por año».

En tanto que los juicios que iniciaron los jubilados contra el Estado por reajuste de haberes, tengan o no sentencia firme, serán abonados con dinero proveniente de un blanqueo de capitales y de la Anses, anticipó hoy el presidente Mauricio Macri.

«Para pagar las deudas con los jubilados, queremos cobrar un impuesto a los que más tienen y a los que han evadido. Y también vamos a utilizar recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses», enfatizó el jefe de Estado.

En este orden, Macri continuó que «hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior. Se los llevaron porque no confiaron en el Estado. A ellos les pedimos que nos acompañen, que decidan repatriar esos fondos». El Presidente afirmó, por otra parte, que el país necesita «un sistema jubilatorio justo, equitativo y sustentable».