Newell’s se clasificó a la final del Torneo de Transición, en la división Reserva, tras la victoria de Lanús sobre Argentinos Juniors por 5 a 0. El elenco Granate tenía que convertir seis tantos, para superar al Rojinegro en la diferencia de gol, no pudo llegar al objetivo y le permitió al conjunto del Parque, acceder al cotejo decisivo ante River Plate (que tambien consiguió el pasaje esta tarde, tras ganar y su escolta Vélez, caer ante Central por 2 a 1).

El partido que definirá al campeón del certamen preliminar, tiene confirmado día y hora, será el martes a las 14 en el estadio Marcelo Bielsa, designado tras un sorteo en AFA.

El entrenador de Newell’s, Juan Pablo Vojvoda, dialogó con Conclusión, tras conocer la clasificación a la final: «Estamos muy contentos por los chicos, que han tenido un final de torneo muy bueno, ganándole en su momento al que era puntero (Huracán) y estuvimos siempre corriendo de atrás».

Vojvoda hizo referencia a la paridad que tuvo el campeonato: «Fue todo muy parejo, fijate que hasta la última fecha hubo cinco equipos peleando por el liderazgo».

En cuanto, al nivel futbolístico que demostró el conjunto Leproso, admitió: «Fue bueno en todo sentido, se promovieron muchos jugadores a primera, estuvieron a la altura de las circunstancias».

De la reserva de Newell’s, surgieron Héctor Fertoli y Jalil Elías, que participaron en unos cuantos cotejos de la preliminar. También estuvieron Silva, Torres y Franco, jugadores que continúan con el plantel de Vojvoda y están a disposición del DT, para el match definitorio.