La Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) distinguirá hoy a las a las figuras, programas y producciones más destacadas de la temporada 2015, donde los favoritos a llevarse el Martín Fierro de Oro son «Historia de un clan», Jorge Lanata, y «Esperanza mía».
Se trata de la 46ª edición de los Premios Martín Fierro, la gran fiesta del espectáculo nacional.
La ceremonia comenzará a partir de las 21:15, contará con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka y se llevará a cabo en el Ho tel Hilton Buenos Aires.
Con 13 candidaturas, «Historia de un clan» figura como el programa más nominado a los Martín Fierro y principal candidato al Oro.
También aparecen entre los candidatos al máximo galardón el conductor Jorge Lanata y la ficción «Esperanza Mía».
En el rubro Unitario o miniserie compiten «Historia de un clan» (Telefe), «Signos» (El Trece) y «Variaciones Walsh» (Canal 7).
En la categoría Ficción, la disputa es entre «Entre Caníbales» (Telefe), «Esperanza Mía» (El Trece) y «Los 7 locos y los lanzallamas» (Canal 7).
En Periodístico están «Intratables» (América), «Línea de Tiempo» (Canal 7) y «Periodismo para Todos» (El Trece).
En Labor periodística masculina figuran Jorge Lanata, Alejandro Fantino, Luis Novaresio, Rodolfo Barilli y Reinaldo Sietecase.
Para la categoría Actor protagónico la disputa es entre Alejandro Awada, Daniel Fanego, Julio Chávez, Ricardo «Chino» Darín y Claudio Tolcachir.
Mientras que en el rubro Actriz protagónica compiten Cecilia Roth, Claudia Fontán, Eleonora Wexler, Julieta Zylberberg y Leonor Manso.
Entre los programas de Interés General están «Animales sueltos» (América), «Cocineros Argentinos» (Canal 7) y «La noche de Mirtha Legrand» (El Trece).
Según se informó, habrá un homenaje a Gerardo Sofovich y otro a Guillermo Bredeston, como puntos emotivos de la gala.
El canal de Constitución hará la clásica encuesta a «la mejor vestida de la noche», con fotos exclusivas de los diseños que lucirán las celebridades, para que puedan votar por la favorita.
La transmisión de la alfombra roja comenzará a las 19:15 con la conducción de Iván de Pineda, Paula Chaves, Ángel de Brito y Gabriela Sobrado.