Durante hoy y mañana se lleva a cabo en Rosario la sexta Feria de Libros Independiente y Autogestiva. La jornada tiene lugar en la Plaza del Foro (Pellegrini y Oroño, frente a Tribunales provinciales) y allí se pueden encontrar diferentes puestos de venta de libros, radio abierta y bandas en vivo.

“La Flia es un espacio autónomo de libre participación, sin sponsors, partidos, ni marcas. Es un encuentro de personas que desean impulsar y generar otra forma de hacer, vivir y consumir cultura. El libro es un medio para aprender y socializar conocimientos y la feria es un espacio alternativo donde nos organizamos”, comentan desde la organización.

La feria se caracteriza por su oferta alternativa de libros, ya que allí se se pueden encontrar publicaciones que en las librerías son difíciles de hallar. Durante el evento se dictarán varios talleres, como encuadernación de libros; escritura; lectura; realización de fanzines; y propuestas para niños. Otras de las actividades se llevarán a cabo durante las jornadas será el “Rincón de la lectura” y números circenses. Además, de un “esmerado” buffet que habrá en el lugar.

También, quienes asistan por la noche podrán disfrutar de recitales en vivo: el sábado se presentará Jacinto Granada, mientras que el domingo estará la banda Blizters.

La feria se lleva a cabo este sábado y domingo entre las 14 y 20 horas en la Plaza del Foro, ubicada en Oroño y Pellegrini (frente a Tribunales). Se trata de una iniciativa que nació en Buenos Aires hace diez años, para cuatro años después llegar a Rosario.

Foto: FLIA Rosario