El cantante Steven Tyler anunció que el legendario grupo de rock estadounidense Aerosmith realizará en 2017 su gira despedida, aunque no confirmó la separación de la banda y bromeó con la posibilidad de extender dicho tour durante varios años.

“Vamos a hacer una gira despedida sólo porque es el momento”, expresó el vocalista en una entrevista brindada al programa radial “The Howard Stern Show”, al tiempo que declaró que ama al grupo “más que la vida misma”.

Las declaraciones de Tyler provocaron una sucesión de rumores acerca del final del grupo formado en Boston en 1970, por lo que su vocera Rebecca Warfield tuvo que realizar algunas aclaraciones. “No se separan. Aerosmith siempre será su primer amor y no hay nada que pueda borrar eso”, expresó la portavoz.

En tal sentido, Tyler había destacado que el grupo “aún no forma parte del pasado” y deslizó que el tour despedida podría ser “eterno”, como en el caso de los Rolling Stones, The Who o Bob Dylan, que hace muchos años inició el “Never ending tour”.

Además, Aerosmith emprenderá el “Rock and Roll Rumble” que lo traerá al país para un show en el estadio Juan Domingo Perón, de Córdoba, el 5 de octubre y una actuación prevista para el 8 de ese mes en el Estadio Único de La Plata.