Conectar
Arriba

Fabbro, sobre el Cuatrero: “Tiene todas las características de un homicidio por encargo”

Así lo afirmó la fiscal, una vez finalizada la audiencia imputativa, en la cual el juez Alejandro Negroni  dictó la prisión preventiva sin plazos para ambos acusados. 

Este jueves al mediodía se realizó la audiencia imputativa a los dos detenidos por el crimen de Matías Franchetti, más conocido como el “Cuatrero” o  “cuatrerito”, quien fuera baleado en la entrada del club Atlético Newell’s Old Boys. Los acusados, Brian G, de 23 años y Leandro A. de 31, fueron imputados como coautores del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”., y podría corresponderles una pena mínima de 10 años y 8 meses de prisión efectiva.

El juez Alejandro Negroni, quien presidió la audiencia, dictó la prisión preventiva sin plazo para ambos sospechosos, y se hizo eco del pedido de trasladarlos a otras dependencias policiales, por lo cual, a partir de hoy, serán alojados en la comisaría 5ª.

Según la fiscal Marisol Fabbro, quien tiene a su cargo la investigación, aseguró, en declaraciones a la prensa que, si bien aún no está establecido el móvil del homicidio “tiene todas las características de un homicidio por encargo”.

Al finalizar la audiencia, la funcionaria judicial informó que hay un seguimiento en auto de una pareja de policías de civil desde el ataque hasta la detención, que fue en bulevar Oroño y 27 de Febrero, por el Comando Radioeléctrico. Los efectivos iban entregando información a la central del 911. Dicho seguimiento quedó registrado en las cámaras de la GUM, del 911 y del club.

El arma secuestrada por la policía no tenía balas en el cargados, lo que coincide con la declaración de uno de los testigos, que dijo que habían disparado hasta vaciar el cargador. Aún se esperan los resultados de la prueba del Dermotest, pero las fuentes judiciales informaron que se entiende que los acusados fueron detenidos en flagrancia, por lo cual su situación judicial es muy complicada.

Comentarios

Más en Judiciales