Por Mario Luzuriaga

Su nombre en realidad era Carlo Pedersoli y era italiano. Seguro tampoco sabían que este actor participó de tres Juegos Olímpicos en la categoría natación, y que por su pasión por el deporte también conoció a otro hombre llamado Mario Girotti, que luego se convertiría en Terence Hill. Ambos amigos se hicieron famosos por ser un dúo que mezclaban el humor y la acción, divirtiendo a muchos chicos de todo el mundo.

La noticia fue confirmada primero por su hijo al diario La República: «Papá se ha ido en paz a las 18.15 de la tarde. No ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Su última palabra fue ‘gracias'». Más tarde, la familia publicó un comunicado en Twitter.

Luego de dejar la natación Spencer ingresó al mundo del espectáculo en una pequeña participación en la cinta “Quo Vadis”, pero donde obtuvo su fama fue por formar parte del género “spaghetti western” y tuvieron su gran éxito con la película “Me llaman Trinity». Luego, llegaron esas películas que pasaban por televisión que tanto nos divirtieron como “Dos súper policías en Miami”, “Dos puños contra Río”, “Banana Joe” y “Quien busca un amigo, encuentra un tesoro”, que fueron muy populares y nos alegraron las tardes con sus puños de diversión.