El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, empató hoy 4 a 4 con Alemania, por la tercera fecha del torneo Seis Naciones que se desarrolla en la ciudad española de Valencia, y continúa invicto en el torneo de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el mes próximo.

El equipo dirigido por Carlos «Chapa» Retegui llegó al empate en el último cuarto frente a los alemanes, bicampeones olímpicos y terceros en el ránking mundial actual, con un gol agónico de Gonzalo Peillat.

La selección nacional, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y de la presea de bronce en el Mundial de La Haya, Holanda, 2014, logró dos victorias en las dos primeras fechas del certamen.

Vale recordar que en el debut, Los Leones le ganaron 1 a 0 a Irlanda por 1 a 0, con un gol del Juan Ignacio Gilardi. Mientras que en la segunda jornada golearon a España por 4 a 0, con tantos de Joaquín Menini, Manuel Brunet, Peillat y Facundo Callioni.

Los Leones, sextos en el ránking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), jugarán el sábado contra India y el domingo frente a Nueva Zelanda. La cuarta y quinta fecha serán desde las 9, hora argentina.