Pero sin embargo, recientemente los usuarios Android han sido sorprendidos con el nuevo Virus Godless. El cual es una nueva amenaza que ataca a los dispositivos que integran el sistema mencionado, y permite la instalación clandestina de aplicaciones móviles sin el conocimiento del usuario.

Ciertamente que muchos de los ataques realizados por ciberdelincuentes por lo general están dirigidos a sistemas operativos que poseen un alto número de usuarios (como lo es el caso de Windows y Android). No obstante a esto, la función principal de cada amenaza es el poder recolectar información personal de cada consumidor infectado, obteniendo datos bancarios y claves de cuentas y redes sociales, las cuales son utilizadas posteriormente con fines nada buenos.

Godless, es una amenaza bastante seria para todos los Smartphones que actualmente tienen instalado la versión Lollipop 5.1 de Android o versiones anteriores de este sistema operativo. De tal modo que, si se estima un aproximado del número de terminales que pueden ser afectados, se asomaría la asombrosa cifra de que un poco más del 90% de dispositivos pueden ser infectados actualmente.

La gran pregunta ¿Cómo proteger nuestros dispositivos de Godless?

Actualmente circulan ciertas cifras que en las redes informáticas de todo el mundo indicando algo asi como unos 850.000 dispositivos afectados, es mas, múltiples aplicaciones en la tiendaGoogle Play, lamentablemente contienen el código malicioso.

Las probabilidades de encontrar este virus lo tienen aquellas aplicaciones tales como lo son los juegos de entretenimiento y servicios de linterna. Este temible Virus Godless, se instala con mucha facilidad en tu dispositivo y lo que es peor aún de todo esto, es que puede acceder a tus datos personales para luego suplantar tu identidad.

Por lo general, instalación de este malware se realiza de forma remota y en la mayoría de los casos, el usuario no se da cuenta de ello.

En este sentido, lo que se recomienda es el descargar las aplicaciones de una tienda segura. Además de esto es imperativo el comprobar el nombre del desarrollador de las aplicaciones antes de realizar la descarga y la instalación.

Por el momento, los países que han visto afectados por esta amenaza han sido la India, Indonesia, Tailandia y Filipinas.