Desde el Gobierno comenzaron a trabajar en una iniciativa para que las telefónicas faciliten los datos de sus clientes siempre y cuando haya un requerimiento judicial.

La idea es favorecer el intercambio de información, sobre todo cuando se trate de delitos con riesgo de muerte para algunas de los actores involucrados. Según se remarca en el comunicado oficial, se informarán datos relativos «al titular, así como de su uso preservando las garantías de las personas».

«El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presidieron una reunión de la que también tomaron parte el Secretario de TIC s, Héctor Huici y el presidente de ENACOM, Miguel de Godoy, en la que se convino trabajar en conjunto en la identificación del titular de las líneas de telefonía celular, así como agilizar el suministro de información sobre su uso a requerimiento judicial», se destaca en el informe.

También estuvieron en el encuentro Julio Carlos Porras, de Claro; Federico Rava de Telefónica de Argentina y Alejandro Quiroga Lopez de Telecom Argentina, quienes acordaron colaborar con las medidas necesarias para identificar a sus clientes particularmente aquellos con línea prepaga.