La selección argentina masculina de voleibol perdió hoy en cuatro sets ante Italia, en el inicio del tercer weekend de la Liga Mundial que se disputa en Irán.

En el estadio Azadi Sport Complex de Teherán, el conjunto conducido por Julio Velasco perdió los dos primeros parciales por 25-18 y 25-20, se recuperó en el tercero al imponerse por 25-22, pero en el cuarto, el equipo europeo hizo pesar su jerarquía y lo venció por 25-22, tras dos horas exactas de juego.

Una vez más, el equipo albiceleste -que venía de ganarle a Francia y Rusia el fin de semana pasado- tuvo tramos de igualdad ante una potencia, pero al final la jerarquía de los europeos pudo más.

Luca Vettori y Osmany Juantorena fueron los goleadores del partido con 19 puntos por cabeza, mientras que en Argentina se destacaron los ingresos de Ezequiel Palacios (16), Martín Ramos y Demián González.

De esa manera, Argentina sumó su quinta derrota en total en el torneo y cortó el envión positivo que habían provocado los últimos triunfos ante Francia y Rusia, el pasado fin de semana en Polonia.

El siguiente compromiso del conjunto albiceleste en Irán será este sábado, nuevamente desde las 10.30 (hora argentina), frente a Serbia, al que todavía no enfrentó en la presente edición de la Liga Mundial.

El domingo, a las 13.30, Argentina cerrará su paro por Irán enfrentando al seleccionado local, con el que ya perdió en Río de Janeiro por 3-2.