En el predio de Arroyo Seco, el elenco canalla cayó por la mínima contra su par de Villa Ramallo, en un nuevo amistoso de pretemporada que no lo encuentra en buen nivel futbolístico.

Desde el arranque del partido, precisamente a los 4 minutos, el Canalla tuvo un penal a su favor pero Marco Ruben lo malogró, tirándolo apenas al lado del segundo palo del arquero y dejando, de esta manera, el resultado intacto. Luego de eso vino un partido pobrísimo, con bajos niveles de ambos lados y nulas aproximaciones.

Los de Coudet tuvieron la posesión de la pelota pero no supieron profundizar, más allá de algún desborde de Jonás Aguirre. Defensores tuvo algunas llegadas, la primera a raíz de un error personal de Menosse y la segunda a partir de un fallo de Villagra, pero Sosa respondió bien atajando ambas pelotas. En cuanto al ataque, Camacho fue el mejor de la primera etapa.

En el complemento, ingresaron Paulo Ferrari, Joaquín Pereyra y César Delgado; mientras se retiraron Villagra, Salazar y Herrera. Con este esquema, Aguirre bajó a la defensa para jugar de lateral izquierdo, Pereyra se ubicó en el medio (pasando Montoya al carril derecho) y Delgado acompañó a Ruben. Del otro lado, Ramallo cambió sus once jugadores, lo que le dio mayor aire para afrontar lo que restaba de partido.

Con el trascurso de los minutos, Central continuó haciendo uso del dominio total de la pelota, pero careció de agresividad de tres cuartos para adelante. De esta forma, el partido parecía, más que un amistoso, una práctica de baja intensidad. Y así fue como, de manera inesperada, a los 18 minutos del segundo tiempo Defensores se puso en ventaja gracias a un golazo de Tonarelli, que aprovechó una pelota bollando en el área y la colgó del ángulo derecho de Sosa para el 0-1.

Luego de la ventaja no hubo tiempo para más. Central no tuvo más que un remate del Chelito y un cabezazo de Ferrari para peligrar el resultado, pero no pudo revertirlo. En Arroyo Seco, los de Coudet perdieron un nuevo amistoso de pretemporada. Esta vez, con Defensores de Belgrano por la mínima.

Síntesis

Rosario Central (0): Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Hernán Menosse, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Washington Camacho, Walter Montoya, José Luis Fernández y Jonás Aguirre; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Germán Coudet.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1): Polenta; Ruben, Zules, Ameli y Mantia; Freites, Cartechini, De Souza y Novet; Breccia y Coronel. DT: Rodolfo Della Pica.

Gol: ST: 18′ Tonarelli (DEF).

Incidencias: A los 4’PT, Marco Ruben malogró un penal.

Cancha: Arroyo Seco.

 

Foto: Rosario Central