Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxi Independientes, detalló la situación actual de su sector con respecto a los cortes de suministro de GNC que se vienen dando a lo largo y ancho del país.

En diálogo con este medio, aseguró que la restricción en el suministro, por el momento, “no causa una afectación directa al servicio, debido a que los plazos son breves”. En otro orden, señaló que “en caso de que se extiendan los cortes y nos encontremos en condiciones de tener que guardar combustible, lo reservaríamos para trabajar en el horario pico, que es durante el día”.

Hasta ahora pudimos sortear el tema de la falta de suministro. Como es un plazo breve, cargamos previamente a la hora del corte. En algunos casos, se deja de trabajar y se carga al otro día, pero son los menos”, detalló Cesca.

Además, añadió: “Con el tanque lleno tenemos una autonomía de 7 u 8 horas, aproximadamente. Por ahí nos causa alguna incomodidad tener que ir a cargar gas a determinada hora y tener que andar tomando distintas precauciones, pero nada mucho más complejo que eso”.

Si la situación se agrava con el correr de los días y los cortes son más frecuentes, desde luego que intentaremos trabajar de día”, confirmó.

Después de las 10 de la noche, ni hablar de las 12, andar por la ciudad es desperdiciar gas. Lógicamente que, en ese caso, lo que tengamos de combustible lo utilizaríamos para el horario pico, que es durante el día”, concluyó.