Por Mario Luzuriaga

Esta semana la cartelera se desintoxica de todas las películas «tanque» que veníamos viendo en los últimos tiempos. Nuestro país nos trae dos documentales que nos traen historias de vida de dos personalidades diferentes. De los productores de «El conjuro» llega una nueva historia de terror. El viejo continente nos trae dos dramas y una comedia costumbrista.

Cuando se apagan las luces (Lights out/ 2016)

Cuando su hermano menor experimenta los mismos eventos que de chica, la hicieron cuestionar su propia salud mental, Rebecca buscará desenmascarar la verdad detrás del terror que la persigue y que parece tener una extraña relación con su madre, Sophie.

Director: David F, Sandberg

Protagonistas: Teresa Palmer, María Bello, Gabriel Bateman y Billy Burke

Duración: 81 minutos.

Género: Terror

El francesito (Argentina/2016)

Más de una encuesta afirma que Argentina es uno de los países con más psicoanalistas en el mundo. En este documental, Kohan investiga como si fuera Sherlock Holmes de qué manera la obra de Enrique Pichon-Rivière provocó semejante fenómeno.

Director: Miguel Kohan

Duración: 86 minutos

Género: Documental

No renuncio (Quo Vado?/Italia 2017)

Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca.

Director: Gennaro Nunziante

Protagonistas: Checco Zalone, Eleonora Giovanardi y Maurizio Micheli

Duración: 86 minutos

Género: Comedia

El retorno de don Luís (Argentina/2016)

Documental que retrata la historia del regreso de Don Luis Millán al lugar donde nació en la Patagonia. Vuelve buscando recuperar su identidad Mapuche borrada por años de discriminación e imposiciones culturales ajenas a su origen

Dirección: Sebastián Deus

Duración: 72 minutos

Género: Documental

Sangre de mi sangre (Sangue del mio sangue/Italia 2016)

En un monasterio, una monja acusada de brujería seduce a un joven confesor quien se niega a ceder a la ardiente tentación. Una lucha de deseos, ilusiones y mentiras que se arrastrarán de forma inesperada hasta la actualidad.

Director: Marco Bellocchio

Protagonistas: Toni Bertorelli, Iván Franek, Roberto Herlizka y Pier Giorgio Bellocchio.

Duración: 107 minutos

Género: Drama

Rams (Islandia/2016)

En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de ovejas.

Dirección: Grímur Hákonarsor

Protagonistas: Sigurour Sigurjónsson, Christopher Julien, Charlotte Boving y Jon Benonysson

Duración: 93 minutos

Género: Drama