“La función primero fue lanzada a prueba en Australia, y se descubrió que los usuarios estaban buscando lo mismo: una oportunidad que los ayudara a planear su noche, juntarse en grupos, probar nuevos lugares y hacer nuevas conexiones», señalaron desde Tinder a través de un comunicado.

Una vez que el grupo se forma, los miembros pueden asignar un estado a su grupo, eligiendo entre una variedad de actividades sugeridas como: «Mira el partido con nosotros», «Vamos a un concierto esta noche», o «¿Quién se anima a un Happy Hour?».

«Se pueden alternar Tinder Social en ON y OFF accediendo a los ajustes de la app en cualquier momento», aclararon desde la empresa.

Para obtener la función hay que actualizar la app y luego optar por abrir Tinder Social. Allí, los usuarios podrán crear un grupo seleccionando entre uno y tres amigos que también hayan elegido participar de la función.

Los usuarios que prefieran no ser agregados a grupos pueden salir de Tinder Social a través de sus configuraciones y no aparecerán en las listas de sus amigos. Se puede pertenecer a un grupo a la vez, y el creador del mismo puede elegir ‘Finalizar Grupo’, lo que hace que caduque.

Tinder fue lanzada en 2012 y está presente en 196 países. A través de esta aplicación para conocer personas de manera online, se producen 26 millones de coincidencias cada día, y hasta hoy suman más de 11.000 millones.