Dos jóvenes fueron detenidos acusados del presunto delito de «intimidación pública», por publicar supuestas amenazas escritas en árabe en la red social Twitter, en el marco de una causa que sigue la jueza federal María Servini de Cubría.

Los detenidos se referían al posible uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y en un shopping porteño, según voceros policiales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que para identificar y detener a las personas actuaron la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«En principio parecen personas que quisieron molestar a la gente con esto», indicó la ministra, al tiempo que señaló: «de esta manera estamos mostrando una ejemplaridad, uno puede utilizar una red social para lo que quiera menos para generar una situación de inseguridad o un pánico en la sociedad o amenazar a alguien».

Además, subrayó: «no tomamos las cosas en broma, cualquier persona que amenaza, que intimida, que genera pánico en la sociedad lo vamos a buscar, lo llevamos adonde tiene que estar porque estas cosas no son para broma, no son par risa, son cosas muy serias».

A su vez, el titular de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, afirmó en declaraciones al canal TN que los jóvenes -argeninos y de 21 años- publicaban mensajes amenazando con detonar explosivos.

«Queremos ver qué los motivaba, si era aburrimiento o una cuestión política o religiosa», dijo el policía.

Los jóvenes difundieron mensajes amenazantes con frases bajo el hashtag «Pray for Argentina», «oren por Argentina» en inglés, y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar
grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad.

Los mensajes estaban escritos en árabe, en aparente relación con ISIS, que estuvo detrás de una gran cantidad de atentados en el mundo.