El diputado nacional Eduardo Amadeo (PRO-Cambiemos) aseguró hoy que las decisiones “duras” que adoptó el gobierno de Mauricio Macri en los primeros meses “eran inevitables” y prometió que en el segundo semestre “el avión no solamente va a ser estabilizado sino que se va a empezar a levantar”.

En declaraciones a radio 10, Amadeo dijo que las medidas adoptadas en los primeros meses de gobierno “eran inevitable, si no lo hubiéramos hecho hoy día seríamos Venezuela”, al sostener que Argentina “estaba con un delirio de tarifas que lo único que hacían era frenar la posibilidad de producir”.

“Estas decisiones negativas, duras, como la devaluación y los aumentos de tarifas, fueron acompañadas por otras medidas como terminar con el default y abrir la puerta a la necesidad de financiarse”, afirmó el diputado, quien dijo que el gobierno nacional está “sentando las bases para que la economía vuelva a crecer”.

Respecto a las mejoras en la economía que el gobierno prometió para el segundo semestre, que se inicia hoy, Amadeo señaló que “es lógico esperar que en este segundo semestre el avión no solamente se va a ver estabilizado sino que se va a empezar a levantar” y consideró que ese progreso se va a notar “cuando quede clarísimo que la inflación se frenó”.

“El shock inflacionario del primer semestre se frenó y eso ayuda, porque la gente ya va a tener en el bolsillo la mejora lograda en las paritarias, y de hecho la obra pública y privada ya están mostrando signos de crecimiento y las personas que trabajan en la construcción van a empezar a ver también eso”, pronosticó.

Finalmente, Amadeo puso de relieve la labor del Congreso, al recordar que el oficialismo logró aprobar “las primeras 13 leyes del gobierno en tres meses”.