Por Mario Luzuriaga

Presentación del libro “Nuevas dependencias. A 200 años de la declaración del 9 de julio”

Este viernes se presenta en la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, el libro Mural de voces: “Nuevas dependencias. A 200 años de la declaración del 9 de Julio”. Esta obra de investigación periodística y denuncia política de Carlos del Frade y Oscar Ainsuain cuenta con artículos de Fernando “Pino” Solanas, Vilma Ripoll, Rubén Giustiniani, Claudio Lozano, María Lapassette, Darío Aranda, Luis “Lucho” Molinas e Itai Hagman. Dentro del mismo podemos encontrar las actas secretas del Congreso de Tucumán – La ausencia de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y la banda oriental – El fin de la revolución – Malvinas, la base china en Neuquén y los cereales en manos extranjeras – Multinacionales y presente del modelo agroextractivo – YPF y el contrato secreto con Chevron – La historia del ingenio San Martín del Tabacal – El macrismo, las mineras y el fantasma de Rivadavia – Vigencia del 19 de julio de 1816 – El futuro está abierto. No se lo pierda, hoy a partir de las 20 en la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Corrientes 450. Entrada libre y gratuíta con la presencia de sus autores.

Teatro:

“Toc Toc”: La exitosa comedia dirigida por Lía Jelín vuelve a nuestra ciudad. Seis pacientes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos se reúnen en una sala de espera en donde se ven las más divertidas situaciones. Se presenta hoy viernes a las 21 en el Auditorio Fundación.

“El diario de Adán y Eva” basado en la obra de Mark Twain que cuenta una historia de amor diferente que ocurre en los tiempos que corren con humor y emoción. Miguel Ángel Solá y Paula Cancio interpretan este espectáculo el día sábado 2 de julio a las 21 en el Auditorio Fundación.

“Yo amo a Shirley Valentine” cuenta la vida de éste particular personaje que representa a tantas mujeres que antepusieron las necesidades y deseos ajenos a los propios. Hasta que un día toman conciencia de esa realidad. Betiana Blum interpreta a esta mujer que tiene ante sí la posibilidad de dar un vuelco a su vida sin imaginar las consecuencias. La cita es el sábado 2 de julio a las 21 en el teatro “La Comedia”. Mirá la entrevista exclusiva de Conclusión.

Stand-Up

Standagasup vuelve con un nuevo espectáculo: “Estamos todos locos!”, continuando el feliz desafío de hacer stand up local con monólogos de producción propia. Los tres artistas rosarinos los esperan hoy viernes a las 21 en el Berlín Café, Pasaje Simeoni 1128 con entrada libre y gratuíta.

Música

Vudú festeja los 10 años de “Picaseso”
La banda festejará los 10 años de «Picaseso» el sábado 2 de julio con un show en Teatro Vorterix. El Embrujo rosarino se presentará junto a Camu y Neurona, como invitados, para celebrar la primera década de uno de sus más emblemáticos discos. El recital será a las 22.

Armandinho

El músico regresa a Rosario con toda su colorida música. El músico, oriundo de Brasil, se presentará el domingo 3 de julio en Teatro Vorterix (Salta 3519) en el marco de su `Tour Cisplatina´.