El presidente Mauricio Macri afirmó hoy, durante su discurso en la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural Argentina, que «desde hace 7 meses» el gobierno trabaja «para que el campo sienta que se le sacó la pata de encima y se le tiende la mano».

El presidente Mauricio Macri, durante su discurso en la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural Argentina, agradeció «profundamente el nivel de entendimiento» y el «apoyo mayoritario» a las » decisiones difíciles» que tuvo que tomar el gobierno para «normalizar la economía».

También agradeció hoy el «desborde de energía positiva» recibido en el marco de la inauguración de la nueva edición de la Exposición del Predio de la Rural, e ironizó con lo «bueno que es que esa energía no la tenemos que ahorrar» sino «la que tenemos que poner» para sacar al país adelante.

Además dijo hoy que «todos los argentinos tienen derecho a que su trabajo valga», valoró la ley pyme y las economías regionales porque «con el desarrollo de los pequeños productores, porque si ellos crecen, crece la Argentina», agregó el mandatario en la 150ª inauguración de la Exposición Rural.

Macri dijo que «el campo es mucho más que lo que puede producir, es mucho más que los impuestos que puede pagar, es nuestra historia, nuestro emblema y para mí es un claro ejemplo de solidaridad, por algo gauchada viene de gaucho, el que siempre te ayuda».

El presidente aseguró durante su discurso que «a la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor, porque es el gran motor de este país» y pidió dejar de ser «el granero del mundo» para ser el «supermercado del mundo».

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, pidió «optar por el coraje de la convivencia, en desmedro de la cobardía de la fragmentación y la hostilidad entre hermanos; superar la palabra autoritaria en favor de la palabra del diálogo», en su discurso en el acto de inauguración oficial de la 150° Exposición Rural de Palermo.

Además el principal referente de la Sociedad Rural pidió «¡Basta de grietas! ¡Basta de unitarios contra federales! ¡Basta de radicales contra conservadores! ¡Basta de peronistas contra antiperonistas! ¡Basta de creer que el odio puede abrirnos un porvenir!», enfatizó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que «el apoyo del campo hacia el Gobierno es una enorme responsabilidad” y estimó que ese sector debe «liderar» la recuperación económica nacional.

En diálogo con la prensa al ingresar a la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural, el funcionario recordó que el campo «es es el sector más competitivo de la economía y tiene que liderar la recuperación».

“Este año va a haber un récord de inversión en el campo”, dijo el ministro quien además dedicó un párrafo especial a la situación del sector lechero y dijo que podría haber más medidas para aliviar sus problemáticas.

«Dentro de la dramática situación que heredamos en la economías regionales quizá la peor es la situación del sector lechero. Hemos destinado un esfuerzo fiscal importante» para colaborar con la recuperación de la agroindustria que mayor cantidad de empleos genera.

Etchevehere aseguró que «los argentinos ganaremos impulso y transparencia en el crecimiento, si no repetimos errores comprobados; si desterramos para siempre el populismo, que es la negación del porvenir; si nos liberamos del apego servil a las demandas y propuestas que no son sino coyunturales, oportunistas y demagógicas».

También manifestó que «el Campo puede decir hoy, con orgullo, que defendimos algo más fundamental que los intereses de un sector; defendimos un concepto de país, de convivencia, de igualdad y de legalidad».

Además «quienes han violado la ley tienen que ir presos. No pedimos venganza sino justicia. La justicia lenta, aletargada por el miedo al poder de los intereses perversos no es Justicia: es complicidad. El saqueo de la República no debe quedar impune».

Etchevehere, aseguró que «hoy la lechería está sumida en una profunda crisis, y tenemos el deber y el desafío de recuperarla; precisamos un Estado presente, que asegure una competencia leal dentro de la cadena».