Este último sábado se dio un hallazgo notorio para la historia del Club Atlético Rosario Central. Es que en las obras de remodelación que se llevan a cabo en la Sede Fundacional, obreros encontraron una pelota enterrada que dataría de fines del Siglo XIX, cuando comenzó la actividad en la institución Canalla.

Mientras varios trabajadores se encargaban de levantar el suelo original, uno de ellos, Diego Vega, divisó bajo los tirantes de parquet un objeto que captó su atención. A medida que fue sacando los maderos y se fue acercando hasta él, descubrió que se trataba de una vieja pelota de cuero totalmente recubierta de tierra y polvo.

El lugar del hallzago es el mismo edificio donde hace algo más de 126 años un grupo de empleados del ferrocarril crearon el Central Argentine Railway Athletic Club, que luego pasaría a ser el Club Atlético Rosario Central.

Desde el sitio web oficial de la institución difundieron un video sobre el histórico descubrimiento, que sin dudas aporta una pieza más a la rica historia del club auriazul.

Fotos: Club Atlético Rosario Central