Más de una docena de sindicatos «combativos» sumados al Frente de Izquierda (FIT) y organizaciones sociales y estudiantiles, marcharán a Plaza de Mayo el 9 de agosto, en rechazo al reciente aumento de tarifas y por la reapertura de las paritarias.

El acuerdo se rubricó anteanoche en la sede central del Sutna (neumáticos), y, entre los convocantes, además de la comisión directiva de ese sindicato, se encuentran representantes de gremios universitarios AGD y Condau Histórica, del Suteba de La Matanza, Tigre y La Plata, de la CTA de Lomas de Zamora y de ATE Mendoza, trabajadores metalúrgicos y delegados del subte, entre otros.

La movilización tendrá como eje el rechazo a la suba de tarifas, la defensa de los salarios y los puestos de trabajo, la eliminación del impuesto a las ganancias y el pago del 82% móvil para los jubilados.

Los ferroviarios de la Línea Sarmiento, además, realizarán mañana un paro por 24 horas, en reclamo de mejores condiciones de seguridad y en rechazo a 67 suspensiones. En tanto, los gremios docentes de Neuquén harán un paro por la continuidad de la causa por el crimen del docente Carlos Fuentealba, en 2007.