El boxeador rosarino, Lucas Fernández, de 23 años, crece día a día en el deporte de los púgiles a nivel nacional, gracias al esfuerzo y el trabajo aplicado en el gimnasio, para dar los mejores golpes en cada pelea. En esta oportunidad Luquitas, se enfrentará a Carlos Lorenzo Farías, esta noche en Sportivo América por el peso mosca.

Fernández dialogó con Conclusión, luego del pesaje tardío en el Ros Tower, porque el rival (Farías), llegó tarde a la cita. Y en las primeras palabras, dejó en claro su objetivo: «Venimos entrenando muy duro, hace 8 meses que no peleamos, le metimos duro al entrenamiento y llegamos de la mejor manera». Y agregó: «Trabajamos mucho en lo físico y lo técnico, quiero lucirme en mi lugar, en Rosario».

El pibe de zona oeste, empezó su relación con el boxeo desde muy chico y así lo describió: «en el 2006, cuando tenía 13 años, una amiga me invitó a probar unas clases de boxeo y jamás dejé el gimnasio. Desde ese momento no deje de entrenar y vamos por más».

El excampeón de peso pesado, Matías Vidondo, prepara al juvenil púgil rosarino, que destaca las virtudes del maestro: «Un ejemplo de persona, con mucha humildad, es un campeón con todas las letras, pero por empezar como persona y la humildad completa ser el mejor».

En el camino deportivo de Lucas Fernández, uno de los momentos para destacar, es haber oficiado de sparring del campeón mendocino, Juan Carlos Reveco, previa a una de sus últimos combates: «Vamos de a poco, paso a paso, un enemigo a la vez, esta es una carrera de 8 años más, hay que aprovecharlo al máximo, no hay que ir apurado, hay que saber dar los pasos firmes».

«En lo económico se hace lo que se puede, hay gente que me respalda, como mi manager Daniel Amoroso, mi viejo, ellos hacen posible que yo me dedique al entrenamiento y así brindarme al deporte», sentenció el púgil local.

Lucas Fernández sueña a lo grande: «Mi objetivo máximo, es ser campeón del mundo y lo fue siempre, pero cuando va avanzando va poniendo metas y más quiere».

Además, evidenció su pasión por Central, en las fotos de rigor durante el pesaje: «Yo soy fanático del Canalla, no tengo que esconder, no puedo negar lo que soy, soy bien guerrero».

A la hora de definirse, Luquitas, afirmó: «Tengo un poco de todo, se boxear y pelear, creo que eso a la gente le gusta, voy a dar lo mejor de mí para que lo gente se vaya contenta»

Lucas Fernández, también se refirió al auge del pugilismo en Rosario: «Es un deporte de salida a la calle, de inclusión, que se deberían tomar en seria, la gente debería conocer más del boxeo e interiorizarse, es una actividad que ha sacado mucha gente de la calle, a cualquiera le hace bien».