El equipo de Diego Osella continúa con la preparación física para el inicio del torneo. En esta ocasión, volvió al ruedo con un nuevo amistoso, contra Atlético de Rafaela, en el que empató 1 a 1 con su par santafesino. El partido fue parejo, con un tiempo para cada uno, aunque el elenco visitante estuvo mucho más cerca de la victoria.

Es que, el primer tiempo, fue favorable para Newell’s, que mantuvo la pelota, monopolizándola, y a partir de ella generó algunas situaciones de peligro. Rafaela estuvo inquieto por no encontrar el balón, pero se supo defender bien y se adelantó en el marcador a de manera inesperada a los 16 minutos del primer tiempo,  cuando Gabriel Morales capitalizó un error defensivo de la Lepra y marcó el primero de la mañana.

Sin embargo, cinco minutos luego, Maxi Rodríguez de emboquillada puso el partido en tablas y envalentonó a los de Osella. Es que con el empate, Newell’s mejoró y ganó terreno, sin poder lastimar a Rafaela.

En el segundo tiempo, el trámite fue muy distinto. Fueron los de Llop quienes inclinaron la cancha, se quedaron con la tenencia y volvieron «loco» a un mediocampo rojinegro que no pudo recuperarla. Incluso, Rafaela jugó muy cerca del arco de Pocrnjic y tuvo dos goles anulados: uno de pelota parado y otro luego de una buena jugada en asociación. En ambas ocasiones, el juez de línea levantó la bandera y salvó a Newell’s.

El partido se murió en empate y, en líneas generales, se puede interpretar que el equipo del Parque la sacó barata. Haciendo el balance de los noventa minutos, el primer tiempo fue parejo, aunque con leve mejoría para Newell’s, mientras el segundo fue todo para Rafaela, que levantó el nivel y casi se termina llevando la victoria de Rosario.

Síntesis

Newell’s (1): Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Dominguez, Nehuén Paz y Germán Voboril; Joel Amoroso, Sebastián Prediger, Facundo Quignon y Mauro Formica; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.

Atlético de Rafaela (1): Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Tomás Baroni, Rodrigo Colombo y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Emiliano Romero y Gabriel Morales; Fernando Luna; y Ramiro Costa. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: PT: 16′: Gabriel Morales (AR) y 21′ Maxi Rodríguez (NOB).

Cancha: Bella Vista.

 

Foto: Newell’s Old Boys