El Municipio pone en marcha desde este viernes el Enlace Ibarlucea, una línea de colectivos que brindará acceso al servicio de transporte público a los vecinos del nuevo loteo emplazado en el Parque Habitacional Ibarlucea.

El Enlace Ibarlucea prestará su servicio al sector a partir del trasbordo gratuito con la línea 153 bandera negra, recientemente extendida hasta Alberini y Villa del Parque, distrito Norte. El funcionamiento de la línea será todos los días de 5 a 24 hs.

El servicio será prestado por la empresa municipal Semtur y permitirá también la combinación con las líneas 102 bandera roja y 107 en sus dos banderas, abonando el 33% de la tarifa a partir del servicio del trasbordo. De esta forma, se garantiza una mayor cobertura para el reciente emplazamiento urbano.

Cabe señalar que esta nueva línea se suma a los servicios implementados en 2015: línea 115 bandera Aeropuerto; Enlace Irigoyen; Ronda CUR-SUR y servicio Estación Rosario Sur, así como la extensión de los servicios de la línea 153 negra, la línea 123 hasta el Parque Industrial Metropolitano Pérez-Gran Rosario y la línea 112 hasta el barrio Hume.

Recorrido Línea Enlace Parque Ibarlucea

Ida: Desde Alberini y pasaje Peatonal (entre Villa del Parque y Calderón), por Alberini, Calderón, Tres Sargentos, Camino Límite del Municipio hasta Morrow.

Vuelta: Desde Camino Límite del Municipio y Morrow, por Morrow, Cullen y Ugarte, Villa del Parque, Alberini, Calderón, Tres Sargentos, Camino del Límite del Municipio hasta Morrow.

Mayor frecuencia para el enlace Noroeste

En tanto, el enlace Noroeste sumará un servicio más a su recorrido habitual, reduciendo a la mitad el intervalo entre unidades de dicha línea. La incorporación entra en vigencia a partir del viernes 1º de julio a las 5 hs. Cabe destacar que el enlace Noroeste vincula de forma directa a vecinos de los barrios San Eduardo, Aldea y al Colegio Los Arroyos con el área comercial ubicada en Eva Perón y Donado. Además, con este servicio los usuarios pueden realizar el trasbordo gratuito con las líneas 115, 116, 133 banderas negra y verde en la intersección de avenida Perón y Rodo.