Por Mario Luzuriaga

Si piensan que Superman fue el único sobreviviente del planeta Krypton, se equivocan. En otra parte del planeta también escapó Kara Zor-El, la prima del héroe más famoso del mundo. El año pasado se estrenó con gran éxito la serie «Supergirl» que integra el universo de DC en la pantalla chica, donde conviven otros héroes como Flecha Verde y Flash.

La historia cuenta que Kara llega años más tarde que Superman a la Tierra y es adoptada por la familia Danvers. Años más tarde desea emular a su primo y ser la protectora de Ciudad Nacional y vemos como se convierte en Supergirl.

Ya la vimos compartir un episodio junto a Flash en la que combatieron a unas villanas de turno y en un futuro el encuentro nuevamente con el «corredor escarlata» y Flecha Verde. Pero lo que no nos esperamos es que compartiera una aventura con el personaje emblema de la factoría. El elegido para interpretar al hombre de acero es el actor Tyler Hoechlin, que participó en la serie «Teen Wolf» y lo veremos en el primer capítulo de la segunda temporada en el mes de octubre.

Pero ustedes se preguntarán porqué no llaman a Henry Cavill el actual Superman del cine. Para responder a esto, DC tiene varios «multiversos» que forman un espacio y destino común entre sí, y aquí se dice que hay dos mundos paralelos, separados unos de otros porque vibran en diferencias frecuencias.

No se asusten si ven diferentes versiones de los héroes de DC tanto en la tele como en el cine, llegará un momento en que todo llegará a un punto en común que ya están desarrollando y veremos en un futuro.