A través de un comunicado emitido por el Sindicato de Prensa de Rosario, los trabajadores de Radio Universidad exigen a las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario el cumplimiento del acuerdo salarial pactado en diciembre de 2015, “ante el prolongado e injustificado atraso en la cancelación” de dichos aumentos.

“Ante el prolongado e injustificado atraso en la cancelación de los aumentos correspondientes a la paritaria del Sindicato de Prensa, requerimos el pago inmediato del porcentaje acordado y la habilitación de una mesa de diálogo en carácter de urgente para discutir la pauta salarial correspondiente a 2016”, aseguraron en el texto de parte del Sindicato.

Los trabajadores de la radio afirmaron haber “demostrado una actitud paciente y razonable” ante la situación que “perjudica” sus “bolsillos”, y que si bien entienden el “complejo contexto que vive la universidad pública ante la avanzada brutal del neoliberalismo” ellos están “dispuestos a defender” sus “derechos como trabajadores de prensa en Radio Universidad, en sintonía con los compañeros docentes y no docentes”.

Por otro lado, también reivindicaron el derecho a la información “como un derecho humano básico”, sosteniendo “la necesidad de que exista pluralidad de voces para mitigar la concentración mediática que remite a la instalación de un discurso único”.

Por todo esto se declararon en “estado de alerta y movilización”, solicitando a las nuevas autoridades de Rectorado que “recuperen los canales de diálogo” con los que se contaba “en el pasado reciente”.