Conectar
Arriba

Ahorrativa, una app rosarina para encontrar las mejores ofertas

La aplicación, destinada tanto a comercios como compradores, tiene como objetivo que el usuario pueda encontrar descuentos y promociones, en cualquier producto, que estén cerca de su ubicación.

Por Santiago Fraga

En épocas donde el bolsillo aqueja, una aplicación rosarina ofrece una buena oportunidad para los pequeños comercios y para los consumidores. “Ahorrativa” es una app que te permite conocer las promociones y descuentos (ya sea en efectivo o con tarjeta) en productos de todo rubro que estén cerca de donde estés vos.

Este proyecto independiente consiste en una herramienta muy simple de utilizar, destinada tanto a los compradores, que podrán encontrar las mejores ofertas cerca de donde estén ubicados, como para los comercios, que podrán promocionar sus productos sin necesidad de competir con los gigantes del mercado.

Conclusión dialogó con Brian Samudio, estudiante de Administración de Empresas en la UNR y creador de la idea, quien describió su aplicación y dio un pantallazo sobre todo lo que se vendrá.logo

La idea surgió a principios de 2015, a raíz de darse cuenta de la problemática de que la mayoría de los locales pequeños no tienen la misma herramienta de marketing y comercialización que un gigante.

“Me daba cuenta que en la vidriera ponían “10% de descuento en algo”, y esa publicidad que tenía la vidriera no le llegaba al consumidor indicado, sino solamente a los consumidores que estaban pasando por la calle y que capaz en ese momento no estaban interesados”, contó Samudio, quien también notó la problemática trasladada a Facebook, donde quizás se paga mucha plata para difundir alguna promoción o producto que si bien llega a mucha gente “no es la gente indicada o que esté buscando ese producto en ese momento”.

“Entonces se me ocurrió crear esta plataforma directa, para que el consumidor pueda encontrar los productos sin siquiera conocer el local, ya que también generalmente el consumidor termina yendo a un local grande por una cuestión de seguridad, capaz perdiéndose una promoción que en otro lado era mejor, y para los locales que les sirve porque llegan a consumidores que están cerca que capaz que no conocen su local”, continuó describiendo hacia dónde va apuntado Ahorrativa.

Actualmente, la app se encuentra en proceso de generar la base de datos. A día de hoy hay más de 100 locales registrados, y una vez que se logre tener nucleados a una gran cantidad de los comercios de la ciudad se lanzará la aplicación para los consumidores, algo que estima sucederá dentro de un mes y medio.

Para el comerciante

Para aquel que tenga un local comercial y quiera registrar sus productos y promociones para que los vea el local1público, deben ingresar al sitio web ahorrativa.com.ar, donde tendrán una imagen que les explica cómo funciona la plataforma, los beneficios, y en la parte superior el botón para registrarse.

“Una vez que se registran y nos queda asentado, nos comunicaremos con los locales registrados en el momento en que la aplicación se esté por lanzar para que ahí empiecen a subir promociones, productos, o si les resulta tedioso nosotros tampoco tenemos problemas en acercarnos hasta el local y cargarles, por lo menos las primeras veces, local2los productos para que vayan probando el servicio”, agrega Brian Samudio.

Para los locales adheridos, una vez que se lance la aplicación tendrán el servicio gratis por tres meses para que prueben la plataforma. La idea del grupo creador es que una vez finalizado el período de prueba se pague un abono mensual de 50 pesos, con el requisito de subir por lo menos cinco productos, para que de esta manera aprovechen la aplicación y se mantenga actualizada.

Para el consumidor, la misma será siempre totalmente gratuita.

Interfaz para el usuario

El usuario tendrá dos formas para utilizar Ahorrativa: por un lado podrá ingresar a la misma web, y por el otro se podrá descargar la aplicación en cualquier store, llamada Ahorrativa.

Al ingresar en la aplicación, el consumidor cuenta con dos opciones. Por un lado, la de ver las promociones cercanas a él, y por el otro la de “Favoitos”, donde aparecerán los locales que el propio usuario resalte con la aplicación. En el caso de la primera opción, al clickearla aparecerán todos los productos y promociones, sin discriminar el rubro. Luego, una vez cargadas todas, se podrá ir filtrando depende del tipo de producto que quiera encontrar. Otra opción es entrar en el buscador de la aplicación, para así buscar directamente el producto o promoción en el que esté interesado, dando como resultado las posibilidades que tenga a su alrededor.

usuario1usuario2

La idea

Una vez surgida la idea, Samudio contactó con tres programadores con los que “pegó feeling” desde un primer momento, estudiantes de Ingeniería Electrónica en la universidad en el Politécnico. Sin asociarse, pero dando una mano, comenzaron a trabajar de manera independiente, contactándose también con diseñadores gráficos.

Cuando se consiguió un diseño desarrollado en etapa beta fue presentado como proyecto en la incubadora empresarial de la Universidad Nacional de Rosario, que anualmente convoca a emprendedores. En aquel entonces todavía no estaba del todo desarrollada la herramienta, pero a fin de año pasado las cosas fueron más concretas y ahora se encuentran a poco de conseguir lanzar su creación.

Los creadores definen la app como “una herramienta muy simple de usar, tanto para el local como para el consumidor”, y que añaden que “actualmente no existe algo tan especifico y sencillo en la Argentina”.

“Lo único que el consumidor tendrá que hacer es entrar a la app o a la web, buscar el producto que le interese, y le saldrá los negocios que venden en promoción lo que busca y a que distancia se encuentra de los mismos”, finalizan.

Comentarios

Más en Ciudad