El equipo Argentino de básquet le ganó a su par brasileño en un partido infartante por 111 a 107 y de esta forma, logró la clasificación a los cuartos de final de Río 2016. Argentina cerrará su participación en el Grupo B el lunes ante España y Brasil, que irá con Nigeria, quedó comprometido en el certamen.

Luego de igualar 85 a 85 en el tiempo regular, los equipos debieron jugar un tiempo suplementario en el que la Generación Dorada lofró sacar ventaja. Sin embargo, el marcador fue muy ajustado hasta los últimos segundo de juego.

En el combinado nacional, los puntos más destacados fueron Andrés Nocioni, quien anotó 37 puntos y tomó 10 rebotes y Facundo Campazzo, con 33 puntos y 11 asistencias. Pero las muy buenas actuaciones de Scola y Ginobili sostuvieron a la selección en un muy buen nivel durante todo el encuentro.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la primera ronda de los Juegos Olímpicos Río 2016, significó la ansiada clasificación a los cuartos de final del certamen, frente a un durísimo rival que jugaba de local. A pesar de la localía y el aliento de los brasileños, los argentinos también se hicieron sentir, por lo que el espectáculo se vivió de forma intensa, tanto adentro como afuera de la cancha.

Además de la clasificación a los cuartos de final, la victoria fue más que significativa, ya que la selección de esta manera, se asegura una buena ubicación en el grupo y podría evitar en la segunda fase al Dream Team de Estados Unidos.

Argentina llegaba al duelo con un registro de dos victorias, ante Nigeria y Croacia, y una derrota, ante Lituania. Por su lado, Brasil se había impuestoa España, último subcampeón olímpico, pero cayó contra los lituanos y los croatas.

Formaciones

Argentina: Facundo Campazzo, Emanuel Ginóbili, Patricio Garino, Andrés Nocioni y Luis Scola. DT: Sergio Hernández.

Brasil: Marcelinho Huertas, Marcus Vinicius, Leandro Barbosa, Augusto César de Lima y Nene Hilario (fi). DT: Rubén Magnano.